Recova afirma que el bipartito se preocupa más por las luces que por la Residencia de Altabix – COPE Elche – 100.8 FM

COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


Recova afirma que el bipartito se preocupa más por las luces que por la Residencia de Altabix

Escrito por el 2024-11-26

La Asociación Residencias Dignas de la Comunidad Valenciana (Recova), carga en un comunicado contra el bipartito en el Ayuntamiento y contra el alcalde Pablo Ruz, al considerar que “se preocupa de las luces de Navidad y de grabar videos”, en lugar de solucionar “los graves problemas que atraviesa la Residencia de Altabix”.

La presidenta de Recova, la ilicitana Ester Pascual, califica de “vergonzosas” las intervenciones de ayer en el pleno de PP y Vox, asegurando que “los mayores no les importan y no saben ni dónde tienen la mano derecha. Basta ya de mentir y de engañar”.

Asegura que “Dª Aurora Rodil ya dejó “sin efectos” una inspección en noviembre del año pasado anunciándola en su agenda y hoy de nuevo, dice que van a recibir una. Es deplorable. Y Celia Lastra no sabe nada del Decreto de Tipologías. Se lo “han cargado” porque quieren favorecer a las empresas gestoras y poco les importa dignificar a los trabajadores y mucho menos que los mayores sean atendidos como corresponde”.

Ester Pascual indica que los usuarios y familiares de la residencia de Altabix de Elche “nos manifiestan que son muchos los problemas que acumulan en la misma. Los problemas más acuciantes son la deficitaria alimentación que incumple la normativa en todos los aspectos, en gramajes, presentación, falta de nutrientes, etc. Están incumpliendo todos los menús que publicitan. El día 2 de noviembre les pusieron de cena crema de champiñones hecha con restos y la basura de jamón york y queso que muestra la foto”.

Habla además de “falta de hidratación durante el día, sólo ponen en cada una de las alas una jarra de agua para 30 personas. Falta de cumplimiento de los horarios fijados en el Decreto de Tipologías, no les despiertan ni acuestan en los horarios fijados en el mismo. Higiene paupérrima, desde el verano están rotas las grúas y bañeras, por lo que las personas dependientes, no han recibido desde hace 3 meses una ducha ni baño en condiciones. Les asean en la cama de cualquier manera. Graves problemas en el servicio de lavandería. Falta de mantas y de atención cuando llaman al timbre de noche”.