COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


PSOE y Compromís escenifican la unión del gobierno municipal pese a las “diferencias puntuales”

Escrito por el 16 marzo 2022

Tal y como se había anunciado desde el grupo municipal socialista, Elche no va a solicitar ninguna subvención para acometer primero un estudio de viabilidad, y después para la renaturalización del Vinalopó del tramo urbano a su paso por la ciudad, como quería Compromís. Hoy finaliza el plazo para su presentación a la Fundación Biodiversidad, institución adscrita al Ministerio de Transición Ecológica, y la postura del alcalde Carlos González no ha variado con respecto a la pasada semana, en la que las posturas quedaron más que claras.

PSOE y Compromís siguen pensando que tienen la razón de su parte, pero al mismo tiempo que no hay reparos en mostrar públicamente este nuevo desencuentro , -el otro es el del proyecto de las Clarisas-, se ha aprovechado la visita a las obras de seguridad del carril bici en la rotonda entre la Vía Parque y la ronda sur para escenificar que pese a todo, el pacto de gobierno no peligra en absoluto.

El alcalde ha recordado los motivos por los que la renaturalización se ha dejado para otro momento, como son “conocer con precisión y tener absoluta certeza con respecto a los riesgos derivados de las inundaciones y la estabilidad de la ladera. Son dos dudas que requerían una solución técnica previa. Por eso no hemos impulsado este proyecto”.

Pese a ello, como ha asegurado, “este es un gobierno estable, que tiene un programa de trabajo para la transformación y modernización de la ciudad que estamos llevando adelante con absoluta seriedad, y las diferencias puntuales en cuestiones concretas, ni mucho menos significan inestabilidad ni comprometen el buen funcionamiento del gobierno. Es compatible el trabajo que se está realizando con discrepancias en aspectos puntuales que no empañan el buen trabajo que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, Esther Díez, portavoz de Compromís, no ocultaba su malestar con sus socios en el gobierno municipal. “Tengo que lamentar que se haya cumplido el plazo y que no hayamos registrado esa solicitud. La única manera de comprobar la viabilidad del proyecto era presentándola, porque expertos en la materia habrían determinado cómo debía procederse”. No obstante, ha indicado que “este gobierno va a seguir trabajando conjuntamente por los muchísimos objetivos comunes que tenemos y que al final buscan mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas, y trabajaremos estas discrepancias con la naturalidad con la que lo hemos hecho anteriormente y debemos normalizar estas posiciones diferentes, trabajando de la mano para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.