COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


PSOE y Compromís discrepan sobre la instalación de terrazas en la Corredora

Escrito por el 26 marzo 2021

Un nuevo negocio dedicado a la hostelería acaba de abrir en la Glorieta, en la zona de la Corredora junto a la calle Trinquet, y ha colocado frente al murete una terraza con varias mesas y sillas. Es el primero que lo hace en una zona que está pendiente de que el equipo de gobierno apruebe una normativa específica para la misma en cuanto al uso del espacio público.

Pues esta circunstancia ha provocado discrepancias entre los socios del gobierno municipal, PSOE y Compromís, sumándose luego el Partido Popular, que ha dirigido sus críticas tanto a Compromís como a PSOE, acusándolos de “ataque” a la hostelería.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que “la Corredora tiene que ser un espacio cien por cien peatonal. Hay espacios en la propia Glorieta y en las calles transversales para que puedan utilizar como terraza estos negocios, que afortunadamente se están abriendo en el centro de la ciudad. Es lo que se pretendía con la peatonalización, atraer nuevas empresas”.

También el edil de Comercio, Felip Sánchez, ha destacado que es muy importante “que la ciudadanía pueda utilizar este espacio con seguridad, por lo que no podemos permitir que se pierda por actividades que son compatibles en otros espacios”.

La visión en el grupo municipal socialista es otra. Su portavoz, Héctor Díez, ha recalcado que “lo que no podemos pretender es que la gente no desarrolle una actividad económica. El gobierno municipal no puede ser un lastre para ello. Ahora mismo se puede poner la terraza y cuando salga la nueva normativa para la zona en la que estamos trabajando, se tendrá que adaptar. Nosotros somos partidarios de que la Corredora sea ese eje peatonal con papel de espacio público, pero debe ser compatible con la actividad económica”.

En este sentido, la futura regulación pasa por que en los puntos estrechos no haya terrazas sino que se apoyen en las calles transversales, mientras que en la Plaza de Baix y la Glorieta puede haber más espacio que las favorezcan.

El Partido Popular también ha entrado en el debate, exigiendo al gobierno municipal que cese en sus “ataques al sector de la hostelería. El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha incidido en que “Compromis, que es parte del gobierno municipal, se ha dedicado a señalar a un negocio que ha abierto recientemente y que cuenta con todos los permisos para instalar una terraza, además de pagar sus impuestos”.

Ha insistido en que “en esas está el equipo de gobierno, en atacar a nuestros autónomos y a las personas que están arriesgando su patrimonio para sacar adelante a varias familias”.