Promotores ilicitanos plantean al Ayuntamiento transformar el convento de las Clarisas en hotel
Escrito por Redacción el 2021-12-14
Un grupo de promotores ilicitanos integrados por un gabinete de arquitectura que ha constituido el grupo Wel Hoteles, la empresa Eurolosa y Lacmas S.L., han trasladado al Ayuntamiento un proyecto con el que se pretende transformar el antiguo convento de las Clarisas en un hotel de 4 estrellas superior, de entre 32 y 35 habitaciones.
La inversión inicialmente prevista supera los 7 millones de euros, con una previsión de 27 puestos de trabajo directos. En el edificio se acometería una rehabilitación completa y tendría uso de hotel en su totalidad salvo de la torre-campanario, que es el único elemento del inmueble que depende de la Generalitat al ser Bien de Interés Cultural.
La pelota estaría ahora en el tejado del equipo de gobierno, al que se le presentó el proyecto a través de Registro, ya que el convento es Bien de Relevancia Local y depende del Ayuntamiento. En el caso de dar el visto bueno a la propuesta, sería necesario modificar el Plan General para que el inmueble pueda acoger un hotel, y convocar un concurso público.
El hotel contaría con espacios comunes y otros abiertos a los ciudadanos preparados para acoger actos culturales de todo tipo. También sería visitable la zona del patio del claustro del antiguo convento o la vieja iglesia del mismo, así como áreas del inmueble que hoy en día están ocultas al público por su mal estado de conservación.