COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


PP y Vox sellan el ‘Acuerdo por Elche’ para que Pablo Ruz sea alcalde

Escrito por el 13 junio 2023

Pablo Ruz será investido alcalde de Elche el próximo sábado después de que PP y Vox hayan escenificado el acuerdo de gobierno alcanzado para los próximos cuatro años. El lugar elegido fue la Plaza de la Ermita de Santa Ana, en Valverde, en lo que representa toda una declaración de intenciones y de atención muy especial a las pedanías del Campo de Elche.

El acuerdo contempla la incorporación de Vox a la gestión de gobierno teniendo la responsabilidad de las concejalías de Familia y Mayores –de nueva creación-, Promoción Económica y Formación y Pedanías, Camp d’Elx y Vertebración Territorial. Además, Aurora Rodil será la Tercera Teniente de Alcalde.

Las restantes áreas y responsabilidades corresponderán a los edile del PP, donde el propio Pablo Ruz asumirá en primera persona alguna competencia. Podría ser el caso de Seguridad Ciudadana.

No obstante, el domingo, tras la toma de posesión del sábado, se celebrará una reunión de todo el equipo de gobierno para marcar los primeros pasos en la gestión municipal, y el lunes se hará oficial la distribución de las concejalías entre los concejales populares.

Aunque el acuerdo era un hecho hacer varios días, el anuncio ayer por parte del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, de que se había cerrado un pacto en Elche poniéndolo como ejemplo de cara a las negociaciones que se mantienen con el PP en otros municipios y otras comunidades autónomas, ha adelantando los acontecimientos.

El ‘Acuerdo por Elche’ o ‘Pacto de Valverde’, o ‘Pacto de la Ermita’, como se le quiera llamar, presenta como ejes estratégicos de la acción de gobierno las políticas sociales, el crecimiento económico, la creación de empleo, cultura y turismo, transporte e infraestructuras, pedanías y medio ambiente, y deporte.

Tanto Pablo Ruz como Aurora Rodil han insistido en que será un gobierno “para todos”.