Pablo Ruz propone la puesta en marcha de distritos para descentralizar la administración en las pedanías
Escrito por Redacción el 2022-12-16
- Pablo Ruz (PP): “Queremos que de una vez por todas las pedanías se sientan parte integrante real de este municipio”
El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, se ha reunido con los vecinos de La Galia para conocer sus reivindicaciones y propuestas en esta partida ilicitana que se ubica al norte del municipio.
Ruz ha declarado que “cuando te recorres todas las pedanías, cuando escuchas todas las reivindicaciones y exigencias de sus vecinos te das cuenta que da igual que estés en La Marina, Altet, Ferriol, Arenales o en La Galia, son los mismos problemas como consecuencia de la indolencia del gobierno socialista de Carlos González”, ha afirmado Ruz.
“Una muestra más de la desidia. Es la legislatura del fracaso de las pedanías. Muchas de estas siguen sin agua corriente, sin iluminación, sin aceras en el núcleo urbano, servicios que son básicos. Incumplimientos permanentes que demuestran que el nivel de compromiso con las pedanías por parte de PSOE y Compromís es nulo”.
“La Galia es el vivo ejemplo de todo lo que falta por parte del equipo de gobierno por subsanar: caminos sin asfaltar, falta de desbroce de caminos, asistencia de aceras, entre otras muchas carencias. Nosotros lo tenemos claro, después de ocho años de indolencia, de no hacer nada por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís, la solución pasa por la puesta en marcha de los distritos municipales con presupuesto propio, con organismo propio para poder gestionar de una forma directa las inversiones ordinarias” – continúa Ruz – “en La Galia pondremos en marcha la instalación de alumbrado, creación de aceras y servicios básicos que necesita esta partida rural”.
“Han sido ocho años de anuncios, de fracasos de Carlos González para las pedanías de Elche. Nosotros somos conscientes de la importancia de las pedanías para el conjunto del municipio, de las más pequeñas hasta las más grandes. Tenemos claro que vamos a cumplir con solvencia, con proyectos reales y con cierta descentralización de la administración en las inversiones para que las pedanías se sientan parte integrante real de este municipio”.