Pablo Ruz propone a Carlos González bajar los impuestos en 2022
Escrito por Redacción el 2021-09-16
El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado las medidas que los populares van a proponer al alcalde en la reunión que mantendrán esta tarde para centrar los objetivos de este curso político.
Ruz ha declarado que “deseamos que la reunión que se celebrará esta tarde sea realmente efectiva y que González tenga una voluntad sincera de trabajar para los ilicitanos y no se convierta en un simple teatro propagandístico para mandar mensajes grandilocuentes. Por ello, desde la formación que lidero, vamos a proponer cuatro ejes de actuación fundamentales para este curso político”.
“El primero de ellos es la creación del Fondo Social para el pago del recibo de la luz. Poco más podemos decir sobre este asunto, solo queda que el Alcalde recapacite y que acceda a ayudar de manera directa a las PYMES, autónomos y familias que están sufriendo esta subida que hoy marca un nuevo pico histórico”.
“También hemos propuesto un plan municipal de aparcamientos gratuitos, la bajada de un 10% de los impuestos, tasas y precios públicos, la bonificación máxima del IAE en su tramo municipal, así como la bonificación de los recibos de agua y basuras para PYMES y autónomos de nuestro municipio”.
“Tiene que ser primordial que trabajemos para luchar contra la desafección de nuestras pedanías. Por ello, proponemos que la mitad de los próximos fondos europeos que recibirá el ayuntamiento en los próximos meses se destine íntegramente a proyectos en las pedanías”.
“Son propuestas realizables si González y su gobierno tienen la voluntad de trabajar y de velar por los intereses de los ilicitanos y no por los suyos propios. Estas propuestas obedecen a un plan que recoge las necesidades y reivindicaciones de los ilicitanos, por ello, es necesario que PSOE y Compromís dejen de lado la improvisación y se suban al tren del trabajo y el esfuerzo”.
“Nuestro compromiso y creencia en que estas propuestas son positivas para nuestro municipio son tan elevadas que, si son aprobadas y ejecutadas, valoraríamos apoyar el Presupuesto General del Municipio”.
“Desde que comenzó la legislatura hemos venido diciendo que nuestra labor de oposición se componía tanto de una labor de fiscalización como propositiva y así lo estamos demostrando. Es el momento de hacer un pacto urgente para luchar contra la crisis económica, social y sanitaria y dejar de lado las cortinas de humo y globos sondas”, ha concluido Ruz.