Pablo Ruz (PP): «Seguiremos inflexibles en la defensa del patrimonio cultural y los intereses de Elche»
Escrito por Redacción el 2022-05-19
- El Partido Popular presenta una moción para iniciar los trámites administrativos y rehabilitar con dinero público Clarisas
- El Partido Popular da la bienvenida a Compromís a la defensa del patrimonio
El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha dado la bienvenida a Compromís a la defensa del patrimonio ilicitano, una defensa que ha sido titubeante durante los últimos meses pero que ha acabado por sumarse a nuestra posición de protección inquebrantable del patrimonio ilicitano.
Ruz ha declarado que “desde el Partido Popular vamos a presentar una moción este mes de mayo para que se inicien los trámites administrativos para que Clarisas se rehabilite con dinero público. Esta moción quiere poner en marcha una rehabilitación que el Partido Popular ha propuesto y defendido siempre y que, comenzando ahora, ejecutaremos cuando gobernemos el año que viene”
“Hemos demostrado durante todo este tiempo que somos inflexibles en la defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio, cosa que otros partidos no pueden decir. Los bandazos del PSOE y Compromís han hecho que se haya perdido mucho tiempo en la puesta en valor de todos nuestros bienes culturales, siendo el ejemplo Clarisas, donde la izquierda ilicitana ha abandonado durante 7 años para ofrecer su privatización.
“Durante cuatro años de gobierno del PP fuimos capaces de abrir Clarisas, Molí del Real, Torre de los Vaillo, Calahorra, la acequia mayor, recuperamos la antigua fuente de la Glorieta, ubicada ahora en el parque Municipal, la Ermita de San Pascual Bailón en el Toscar o la antigua balustrada del Paseo de la Estación mientras que el gobierno de PSOE y Compromís se han dedicado a cerrarlos y abandonarlos”.
Ruz ha señalado que “González debe olvidarse del PP” recalcando que “si la privatización de Clarisas no ha salido adelante es por no tener un gobierno unido” para sentenciar con un “deje de hacer oposición a la oposición y trabaje de una vez por todas. Falta un año para elecciones y ya se han convertido de facto en oposición”.
“Nuestra idea es clara y queremos que se sumen todas las fuerzas políticas posibles así como toda la sociedad ilicitana. Queremos rehabilitar el Centro Cultural Clarisas, recuperar el esplendor de la capilla gótica, hacer salas expositivas, dotarlo de contenido expositivo y trabajar para hacer de este enclave subsede del Museo Arqueológico Nacional. Se puede hacer, lo único que hace falta es voluntad y ganas de trabajar y nuestro equipo está dispuesto a ello”, ha concluido Ruz.