Pablo Ruz: “La política medio ambiental de PSOE y Compromís es un fracaso”
Escrito por Redacción el 2022-02-14
El Grupo municipal del Partido Popular ha mantenido esta mañana su reunión de trabajo en el barrio de Puertas Coloradas y posteriormente el Presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación de vecinos. Ruz ha calificado de “fracaso y de brindis al sol la agenda de PSOE y Compromís para promover Elche Capital Verde Europea. Una política que está basada en promesas que no se materializa en hechos”
Ruz ha declarado que “el 10 de junio de 2021 solicitamos al Gobierno municipal saber el número de palmeras que se habían talado en lo que lleva de legislatura, el 2 de febrero recibimos contestación por parte del concejal, el Sr. Díez, de un informe firmado por el técnico el 17 de noviembre por el que conocimos que fueron más de 2.000 ejemplares, ejemplares que no han sido restituidos y que muchos de ellos podían haber visto otra alternativa que la tala. A pesar de las promesas de la izquierda ilicitana de restituir palmeras, los hechos objetivos dicen que han sido incapaces en 7 años de replantar ejemplares. Ejemplos como la palmera que talaron en la Glorieta el pasado 5 de mayo y que aun sigue sin reponerse, el hormigonado de palmeras, la tala de arbolado o la tala indiscriminada en la pinada de la Marina con ejemplares en buen estado son la muestra de la dejadez y desidia de un equipo desnortado y sumido en la mentira”.
Ruz ha aseverado que “pero la cosa no se queda ahí, en esa lucha contra el cambio climático, en esa política verde que PSOE y Compromís nos quieren hacer creer observamos como en vez de buscar un cambio en la sostenibilidad y el ahorro energético para reducir el impacto en el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 el Ayuntamiento presenta un proyecto de ejecución para las nuevas oficinas municipales de urbanismo sin dar cumplimento a toda la norma de ahorro energético».
«Pero el falso compromiso con el medio ambiente también se observa en el ‘cambiazo’ que PSOE y Compromís quieren realizar con la modificación del PGOU que pretende consolidar el Mercado Provisional en una zona verde y poner sobre papel que un huerto histórico de más de mil años es una nueva zona verde. Esto es la muestra del trilerismo socialista, en vez de crear una zona verde, de ofrecer a los ilicitanos un nuevo espacio verde, ponen uno que existe desde hace mil años”.