Pablo Ruz: “El Partido Socialista tiene en su mano la solución del Cercanías”
Escrito por Redacción el 2017-10-20
Pablo Ruz, ha destacado que “la Línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia es una prioridad indispensable para nuestra ciudad. Pero esta infraestructura necesita inversiones por parte de la administración que garanticen su futuro, su modernización y su adecuación a las necesidades de nuestra ciudad como tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. Esto es un hecho indiscutible y debe quedar al margen de la lucha partidista. Nos jugamos mucho. Elche no puede quedar apeada del tren ni del corredor mediterráneo. -Desde el Partido Popular de Elche iniciamos una ronda de contactos con todos los partidos de la ciudad para consensuar con diálogo y propuestas la postura de todos y luchar juntos por el futuro de la ciudad”.
Hace más de 10 años con el Partido Socialista en el Gobierno de la Nación decidió sin consenso que la estación del Ave estuviera a más de 8 kilómetros del centro urbano de la ciudad. Entonces el Alcalde de Elche, Diego Maciá, no luchó por los intereses ni el futuro de todos. Desde entonces el Partido Popular ha defendido una misma postura: debemos mejorar y conectar nuestro Cercanías con las estaciones de Ave, El Aeropuerto y Alicante. La modernización de la línea de cercanías es una prioridad para el Partido Popular de Elche, no es una opción. Una línea renovada, adaptada a las necesidades de nuestro territorio y que una el núcleo urbano tanto con dos espacios motores de nuestra economía (Aeropuerto y Parque Empresarial) como con la estación del AVE, garantizando así la conexión con Madrid y la continuidad de una línea de cercanías que se cuenta entre las más usadas de España”.
El Presidente del Partido Popular ha defendido que “la Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Socialista tiene la solución del Cercanías de Elche en su mano. El Gobierno de la Nación anunció una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 800 millones de euros para mejorar los Cercanías de la Comunidad Valenciana. Le recordamos al Alcalde que existe un proyecto de modernización de nuestras Cercanías que él conoce perfectamente y contempla la solución definitiva a las carencias del ferrocarril en Elche. Solicitamos al señor Alcalde que exija a Ximo Puig que pida que, al menos la mitad de esos 800 millones vengan a la línea férrea que une la segunda y de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, así como su principal aeropuerto y su parque empresarial más puntero”.
Pablo Ruz, ha finalizado declarando que “Desde el Partido Popular de Elche incitaremos una ronda de contactos con todos los partidos de la ciudad para exigir juntos a todas las administraciones, sin importarnos su color, que se unan a nuestra exigencia para luchar por unas conexiones ferroviarias apropiadas para Elche e imprescindibles para su futuro”.
Redacción