Pablo Ruz asegura que será “el alcalde de todos” en su investidura
Escrito por Redacción el 2023-06-17
La nueva Corporación del Ayuntamiento de Elche es ya una realidad, tras el acto de toma de posesión celebrado en un salón de plenos y una sala del Consell abarrotados para la ocasión. Y lo hace con Pablo Ruz Villanueva como alcalde, tras recibir el respaldo de los ediles del Partido Popular y de Vox, merced al pacto de gobierno alcanzado entre las dos formaciones.
Los concejales del PP y Vox juraron sus cargos, los de PSOE y Compromís lo prometieron, y hubo abucheos por parte del público asistente en la Plaza de Menéndez Pelayo cuando Ana Arabid, Vicente Alberola y Esther Díez, lo hicieron en valenciano.
Antes de comenzar el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento, los representantes de cada grupo comparecieron ante los medios para trasladar sus primeras impresiones.
Desde la ahora oposición se destacó que será valiente y contundente, pero también seria y constructiva.
Por su parte, Aurora Rodil, de Vox, mostró su intención de “cumplir con todo lo que hemos prometido en la campaña electoral”, y acabar con el “evidente abandono” de las pedanías, cumpliendo los acuerdos alcanzados con el Partido Popular.
Pablo Ruz, que reconoció estar viviendo “el día más importante de mi vida”, recalcó que quiere ser “el alcalde de todos”, con una labor en la que “tendremos a la persona en el centro” pisando la calle, atendiendo a sus “preocupaciones, sus necesidades y sus anhelos”.
Habló de “concordia, acuerdo y pacto”, recordando a Adolfo Suárez, y de gobernar “para todos, con todos, y buscar el bien común”. Y agradeció a Aurora Rodil su capacidad para haber llegado al acuerdo para poner en marcha el nuevo equipo de gobierno.
Finalizó el turno de intervenciones Carlos González, que aprovechó para dejar clara la línea de oposición aludiendo a que Feijoó abogaba porque fuera la lista más votada la que gobernara, que fue el PSOE el que ganó las elecciones, y que por tanto, “quien debería ser alcalde es quien les habla”. Al mismo tiempo puso en entredicho el acuerdo entre PP y Vox con respecto a la gestión que se vaya a hacer. No obstante, deseo suerte a Pablo Ruz en su cometido.
A continuación se procedió a la elección del alcalde entre los 27 concejales y concejalas, y como estaba previsto, Pablo Ruz salió investido con 14 votos, los once del PP y los tres de Vox. Previamente, Aurora Rodil había renunciado a, ser candidata.
Carlos González recibió los votos de los ediles socialistas, y Esther Díez se votó a sí misma. Pablo Ruz aceptó ser alcalde y juró su cargo. Eran las 12.39 horas cuando recibió el bastón de mando, de manos de Aurora Rodil.