Nueva ruta de recogida de residuos orgánicos para tres partidas ilicitanas – COPE Elche – 100.8 FM

COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Nueva ruta de recogida de residuos orgánicos para tres partidas ilicitanas

Escrito por el 2024-10-31

Una nueva ruta de recogida de residuos orgánicos recorrerá las partidas de Carrús, El Pla y Peña Las Águilas

 Esta se suma a las ya existentes en las pedanías de La Hoya, Las Bayas, Alzabares, Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares, Perleta, La Marina, Algoda, Matola y Valverde

 Las partidas rurales de El Pla, Peña Las Águilas y Carrús contarán con contenedores para residuos orgánicos a partir del próximo 1 de noviembre.

Esta nueva ruta, la quinta dedicada en las pedanías de Elche a la recogida de la fracción orgánica, se suma a las ya existentes en las pedanías de La Hoya, Las Bayas, Alzabares, Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares, Perleta, La Marina, Algoda, Matola y Valverde.

Además, este servicio también funciona ya en todo el casco urbano desde el pasado mes de julio, al incorporarse a este plan de instalación del contenedor marrón en la zona sur de Altabix.

En la partida de El Pla, la nueva ruta incorporará la zona del Llano de San José y la Carretera N-340 Elche-Crevillente. Mientras que en la partida de Peña Las Águilas, este tipo de contenedores se ubicarán en la Urbanización Don Balbino, Las Rejas y el Cementerio de San Agatángelo. En el caso de la partida de Carrús, los camiones de recogida de residuos orgánicos pasarán por la Urbanización Montesol, la de Altamira y la Noveldera.

La recogida de esta fracción en pedanías se realiza en horario de mañana, mientras que en el casco urbano de Elche se realiza en horario nocturno.

Los contenedores, excepto los del centro histórico y el barrio del Raval, son de carga lateral de 2.000 litros de capacidad y se caracterizan por ser de color marrón. En ellos se pueden depositar restos de comida, fruta y verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina, servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como corchos, cerillas y serrín.