Medio Ambiente creará 209 microparcelas en el Huerto Travalón para ser cultivadas por los vecinos del barrio – COPE Elche – 100.8 FM

COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Medio Ambiente creará 209 microparcelas en el Huerto Travalón para ser cultivadas por los vecinos del barrio

Escrito por el 2022-02-07

-La edil del área, Esther Díez, acompañada por los representantes de las Asociaciones de Vecinos de San Antón y del Campo de Fútbol, presenta esta iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia DUSI para la creación de suelo urbano

-Díez destaca que “esta actuación municipal es un elemento clave para conseguir el objetivo de Elche Capital Verde 2030 y también supone un proyecto de carácter comunitario y de fomento del asociacionismo”

La concejalía de Medio Ambiente creará 209 microparcelas en el Huerto Urbano Travalón para ser cultivadas por los vecinos del barrio. Así lo ha anunciado la edil del área, Esther Díez, junto a representantes de las Asociaciones de Vecinos de San Antón y del Campo de Fútbol, en la presentación del proyecto

“Se trata de una actuación municipal con una gran vertiente ambiental y social que permitirá que los vecinos y vecinas, tanto de Travalón como de otros barrios, puedan poner en práctica una agricultura ecológica de autoconsumo”, ha señalado Díez, quien ha destacado que esta iniciativa, además, es un elemento clave para conseguir el objetivo de Elche Capital Verde 2030 y está enmarcada dentro de la Estrategia DUSI para la creación de suelo urbano.

Asimismo, la concejala ha puntualizado que “esta obra va mucho más allá de la creación de un huerto urbano, ya que supone también un proyecto de carácter comunitario y de fomento del asociacionismo”.

Los pasos para poner en marcha el huerto urbano serán los mismos que se siguieron con el Hort de Felip. El 30% de las parcelas se adjudicará por sorteo entre las personas que lo soliciten y el 70% restante estarán a disposición de la asociación vecinal que primará criterios de inclusión social a la hora de gestionarlas teniendo prioridad determinados colectivos como los jubilados o parados.

Díez ha mencionado algunas de las buenas prácticas y normas básicas que todos los adjudicatarios deberán llevar a cabo como el uso racional y eficiente del agua o el compostaje de los residuos vegetales que se generen en el huerto. También habrá una regulación que se formalizará con diferentes convenios de colaboración.

La edil ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que contribuye a la creación de espacio verde y espera que pueda ser un incentivo para el conjunto del municipio.