Los vecinos del edificio desalojado por un incendio pueden volver a sus casas
Escrito por Redacción el 2024-05-23
La arquitecta municipal ha acudido a primera hora de la mañana de este jueves a la vivienda situada en el cruce de las calles Doctor Jiménez Díaz y Gabriel Galán, donde anoche se produjo un incendio en un edificio.
Las llamas se originaron en una de las habitaciones de una vivienda del entresuelo sobre las 20.35 horas y obligó al operativo de Bomberos con efectivos de los Parques de Elche y Crevillente a desalojar todo el edificio de cuatro alturas con ayuda de una escalera. El fuego pudo ser controlado rápidamente gracias a las labores de extinción, aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Elche por inhalación de humo.
Según datos del Consorcio de Bomberos de la Diputación, la vivienda donde se originó el incendio quedó totalmente afectada por las llamas, mientras que el resto del edificio quedó también afectado por el humo generado.
Una vez extinguido el incendio se procedió a la ventilación por medios mecánicos, siendo en ese momento cuando se procedió a la evacuación de los vecinos con ayuda de la Policía Local.
La arquitecta municipal ha evaluado la situación del edificio y ha descartado que sufra daños estructurales por lo que ha procedido a apuntalar la habitación en la que se originó el incendio y a restringir la entrada a la vivienda, por lo que el resto de vecinos del edificio ya pueden regresar a sus casas.