Los partidos exhiben músculo en el inicio de la campaña electoral en Elche
Escrito por Redacción el 2023-05-12
La pegada de carteles en Elche que marca el inicio de la campaña electoral, fue una buena oportunidad para que cada partido aspirante a formar de la próxima Corporación ilicitana, mostrara a los demás fuerza y músculo.
Porque unos estuvieron arropados por seguidores con banderas, otros emplearon las bicicletas para llegar al lugar de la pegada de carteles, los hubo que emularon a los 300 espartanos de Leónidas en el paso de las Termópilas, y quienes pusieron la sintonía habitual del partido a todo volumen.
Y en medio de la euforia reinante, la totalidad de aspirantes abogó por una campaña limpia y solicitó a la ciudadanía que el día 28 vaya a votar. Por supuesto, empezaron a exponer los motivos por los que consideran que se voto debería ser para la formación que encabezan.
Carlos González, candidato del PSOE, pidió confianza en su partido “porque es el que ha hecho que a Elche le vaya bien en los últimos años y tenemos un proyecto para que le siga yendo bien y sigamos avanzando y mejorando”.
Esther Díez, de Compromís, destacó que “tenemos políticas valientes para hacer frente a los retos del siglo XXI. Nos jugamos el bienestar de una década y consolidar la transformación social y verde de nuestra ciudad”.
Pablo Ruz, del PP, incidía en que “el cambio se palpa en la ciudad y en el sentir de la inmensa mayoría de la gente. Nuestro objetivo es dar a la gente razones y motivos para que confíen en nosotros y para que nos dé la oportunidad de transformar la ciudad y gobernar de otra manera”.
Aurora Rodil, de Vox, trasladó las “ilusiones y esperanzas” que la ciudadanía les transmite “porque nos dicen que somos precisamente esa esperanza de un cambio real de la política en nuestro municipio y en España, para respetar nuestra identidad, nuestras familias y nuestros ideales”.
Eduardo García-Ontiveros, de Ciudadanos, abogaba porque la formación naranja “sea decisiva para que el sentido común vuelva a la política. Tenemos muchas posibilidades de conseguirlo”.
Carlos San José, de Contigo, puso el acento en que “somos la única fuerza municipalista. Decidimos por Elche, sin consignas de Valencia y Madrid, y planteamos una gestión sin ideologías ni etiquetas”.
Para Ángel Soler, de El Altet decide, que pretende la segregación de la pedanía, las elecciones del día 28 representan una oportunidad “para que el pueblo pueda decidir libremente, y en la calle mucha gente nos está trasladando su apoyo. De hecho, nos han enviado fotos de voto por correo”.
Moisés García, de Unidas Podemos, lamentó lo que considera “el uso de las redes sociales del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno para hacer propaganda y publicidad. La única alternativa para que haya un equipo de gobierno para que se preocupe por quien menos gana, somos nosotros”.