COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30


Las ayudas al carné de conducir y títulos de inglés pueden solicitarse a partir del 1 de septiembre

Escrito por el 2024-08-28

– Se trata de ayudas para jóvenes de entre 18 y 30 años con el fin de dotarles de herramientas que les puedan ser útiles en la búsqueda de empleo

– El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre


La concejalía de Juventud ha anunciado que el próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo para presentar las solicitudes a las ayudas al carné de conducir, así como a las ayudas a la obtención de un título de inglés para jóvenes.

Así lo ha recordado la edil del área, María Bonmatí, que ha explicado que son ayudas que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los jóvenes ilicitanos de entre 18 y 30 años con el fin de ayudarles tanto a ellos como a sus familias en la obtención de herramientas que puedan facilitarles la obtención de un empleo.

Las ayudas al pago del carné de conducir podrán solicitarlas todos aquellos jóvenes que hayan adquirido una licencia de categoría A (motocicleta), B (coche), C (camión) y D (autobús), entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024 o que hayan iniciado los trámites para obtenerlo en ese periodo. La cuantía máxima de la ayuda será de 350 euros que servirá para cubrir los gastos de la matrícula, las clases teóricas o prácticas, los gastos de tramitación del expediente, los costes de la emisión del examen psicotécnico y las tasas de la DGT para obtener el derecho a realizar el examen, así como la expedición del permiso de circulación.

Por otro lado, las ayudas a la obtención de títulos de inglés, se concederán en total 200 de 100 euros cada una entre jóvenes de entre 18 y 30 años que lo soliciten y que consigan la acreditación del nivel B1, B2 o C1 de inglés entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2024.

Para ambas ayudas será un requisito indispensable estar empadronado en Elche. Podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica o desde cualquier OMAC. Las ayudas se repartirán en función a un baremo de valoración que tendrá en cuenta la renta familiar de la unidad de convivencia, el nivel del título obtenido y la discapacidad.