100.8

FM

Agropopular César Lumbreras

Publicidad

Publicidad Cuadrada
Screenshot

Publicidad

Publicidad Horizontal

Tras cederle las competencias la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha señalizado la prohibición de acceso a vehículos de más de 2,20 metros de anchura y se ha conseguido que el cabo de Santa Pola aparezca ahora libre de caravanas y acampadas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco, ha declarado que “desde hace mucho tiempo era una gran preocupación para el equipo de gobierno la proliferación de caravanas en la zona del Cabo de Santa Pola, que iba a más sin que pudiéramos actuar legalmente y nos generaba bastantes problemas».

Después de mucho esfuerzo, ahora empezamos a recoger los frutos del trabajo que la Policía Local lleva realizando incansablemente. En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la coordinación entre cuerpos de seguridad, la Junta de Gobierno Local de Santa Pola aprobó el pasado mes de octubre un nuevo protocolo de colaboración entre la Policía Local y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, que fue posteriormente aprobado por unanimidad en el pleno.

Este acuerdo establecía de forma clara las competencias de cada cuerpo en diferentes áreas del municipio, como el camino del Cabo, el camino del Faro y las vías del puerto, permitiendo así una actuación más eficaz y adaptada a las necesidades de los ciudadanos.

Con el nuevo protocolo, la Policía Local de Santa Pola ha asumido las competencias completas, permitiendo una gestión más directa y efectiva en estas zonas estratégicas.

Blasco señala que “a partir de ese momento hemos tomado una serie de medidas, la primera de ellas señalizar en las dos entradas al camino del Cabo, tanto en la Cadena como en la ermita de la Virgen del Rosario, la prohibición de acceso al camino de vehículos con una anchura mayor de 2,20 metros, lo que afecta directamente a las autocaravanas».

Al mismo tiempo las patrullas de la Policía Local están realizando una campaña presencial para concienciar a los usuarios de las caravanas que todavía acceden al camino para informarles de la prohibición y hacerles ver que están en una zona protegida de gran valor.

Presencia cero de caravanas

El comisario jefe José Miguel Zaragoza ha informado que “desde la Policía Local estamos trabajando seriamente en el tema de las acampadas y las caravanas, ya hemos limitado el acceso de estos vehículos al camino del Cabo para evitar esos verdaderos campings ilegales que había en esta zona.

Es un entorno natural que tiene mucho riesgo de padecer diferentes incidencias, como incendios, destrozos a la vegetación o a especies protegidas, por lo tanto es imprescindible preservar la seguridad de esta zona. Además, en breve realizaremos una actuación conjunta con la Policía Local de Elche en todo el frente litoral bajo el cabo.

Como se puede comprobar, hemos conseguido la presencia cero de caravanas en la zona del cabo del término municipal de Santa Pola, aunque todavía comprobamos ocasionalmente la entrada de alguna que no se fija en la señalización y ahí es donde actúan nuestras patrullas para informarles de la prohibición».

 

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche