La lluvia moviliza a los bomberos con salidas y numerosas llamadas durante la madrugada
Escrito por Redacción el 2022-03-04
Noche muy movida para los bomberos del Parque Comarcal como consecuencia de las precipitaciones que se registraron durante la madrugada en Elche. De acuerdo con el parte informativo del Consorcio Provincial, aunque por fortuna no hubo ni heridos ni grandes daños, las llamadas fueron numerosas y hubo que efectuar diversas salidas.
A las 2.53 los bomberos acudieron al número 23 de la calle Morera para achicar agua por la entrada de agua procedente de la lluvia. A las 3.32 se actuó en el número 10 de la calle Diego Martínez Sánchez ya que el atasco de las cañerías provocó la inundación de la vivienda.
A las 3.33 se realizó un servicio en el número 2 de la calle Sucre por la entrada de aguas, a las 3.52 en el carretera de salida hacia Santa Pola la lluvia inutilizó un vehículo que circulaba por la zona en ese momento, y a la misma hora por el acceso al barrio de Altabix hubo que rescatar a dos personas de un coche que se encontraba dentro de un charco de agua haciendo uso de la grúa para sacarlos.
Además, a las 4.20 en la nacional 340 con salida hacia Elche Parque Empresarial, hubo que ayudar a un coche que se encontraba obstaculizado por el agua.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el aeropuerto de Alicante-Elche cayeron más 100 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Elche se han registrado 54,8 litros por metro cuadrado.