La interpelación al edil de Hacienda deriva en un tenso enfrentamiento
Escrito por Redacción el 2024-03-25
El grupo municipal del PSOE aprovechó el nuevo reglamento de funcionamiento de los plenos municipales para la presentación de una interpelación en la que se solicitaba al alcalde la retirada de competencias al edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, centrada en su labor como responsable de Hacienda.
La edil Patricia Maciá acusó a Soler de incumplir la ley por no presentar al 1 de marzo la liquidación del presupuesto de 2023, asegurando que sus decisiones “han generado una desorganización del área”. E insistió en que “no muestra interés en acudir a la concejalía salvo algunos días para celebrar una reunión relacionada la mayoría de las veces con otros asuntos”.
La respuesta de Francisco Soler no se hizo esperar, y de entrada acusó a Patricia Maciá de mentir: “Miente, y es tanta la mentira que es imposible contestar ni en 5, ni en 7, ni en 25, poder contestar a todo lo que ha dicho”.
Además aseguró que “con fecha del pasado día 22 está liquidado el presupuesto de 2023, y así lo atestigua el informe de Intervención del propio día 22. Se pone de manifiesto que pese a que la liquidación se hace con posterioridad al día 1, solo se traduce en una anomalía que no afecta al procedimiento”.