La incidencia del Covid en Elche baja un 43% pero no cesan los fallecimientos
Escrito por Redacción el 2021-02-12
El descenso lento pero continuado de los casos positivos por Covid en los dos departamentos de salud de Elche, no está viniendo acompañado por una bajada en el número de fallecimientos. De acuerdo con los datos facilitados por la conselleria de Sanidad, en tres días se han producido 22 fallecidos en Elche, cuatro en Santa Pola y uno en Crevillente.
Son números que se van acumulando pese a que la incidencia de la pandemia en Elche ha bajado un 43% desde que se han puesto en marcha las nuevas medidas restrictivas por parte de la Generalitat Valenciana. De los 2.130 casos por cada 100.000 habitantes que se han llegado a tener en Elche, se ha pasado a 1.211 que si bien es un dato positivo confirma que en absoluto se puede bajar la guardia.
El gran problema es precisamente que venimos de un altísimo nivel de incidencia, por lo que pese al descenso de la misma seguimos en una situación muy delicada.
El número de pacientes en planta han bajado un 44%, con 205 entre los dos departamentos de salud, mientras que en las UCI ha habido un descenso del 18%. En la actualidad hay 55 ingresados, lo que hace un total de 260 pacientes que siguen siendo atendidos.