LA DOP ‘Granada Mollar de Elche’ AMPLÍA SUS ENVÍOS GRATUITOS DE GRANADAS POR NAVIDAD
Escrito por Redacción el 2020-11-23
- Esta campaña de envío gratuito de cajas de granada mollar de Elche se venía realizando para los valencianos que viven en la Unión Europea con el objetivo de que pudieran estar más cerca de su tierra y sentir el cariño de su gente a través de la granada y este año se ha ampliado a los que residen en otras comunidades autónomas debido a la situación actual provocada por la pandemia.
- En total se enviarán 250 cajas gratuitas de granada mollar de Elche. De ellas, 125 cajas se mandarán a los valencianos que viven en la Unión Europea a las que hay que sumar las 125 cajas para los que residen en otras comunidades.
La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha incluido novedades en el envío gratuito de cajas de granadas que viene realizando desde hace años con motivo de la campaña El nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.
Hasta ahora, se enviaban cajas de granadas mollar de Elche a los valencianos de la Comunitat Valenciana que, por diversos motivos, residen en países de la Unión Europea con el objetivo de acercarles los sabores de su tierra y el cariño de su gente en unas fechas tan señaladas.
Este año y debido a la situación actual provocada por la pandemia, la Denominación de Origen Protegida ha querido ampliar esta iniciativa y trasladarla también al ámbito nacional porque muchos de los valencianos que viven fuera de la Comunitat no han podido sentir de cerca a sus familiares y amigos y tienen más dificultades para desplazarse a su tierra.
De esta forma, se mandarán un total de 250 cajas gratuitas de granada mollar de Elche. De ellas, 125 cajas de granadas serán para los valencianos que viven en la Unión Europea y, como novedad, se incluirán otras 125 cajas destinadas a los valencianos que residen fuera de la Comunitat Valenciana.
Cada caja de granadas de Elche, que tiene un peso de 5 kilogramos, se entregará de forma gratuita al domicilio facilitado por sus amigos o familiares con el fin de sorprenderles e intentar hacer más llevadera la situación actual de cara a unas celebraciones tan entrañables.
El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “somos consientes de que este envío no puede sustituir esos besos y abrazos con los que llevamos tanto tiempo soñando, pero queremos aportar nuestro granito de arena para salvar las distancias y llevar un trocito de cariño y alegría en estas Navidades a través de un producto emblemático de este territorio”.
Oliva señala que lo que les ha llevado a tomar esta decisión e incluir un envío nacional de granadas “es la reacción tan bonita que tiene la gente cuando recibe esta caja de granadas por sorpresa. Hay personas a las que se le han saltado las lágrimas cuando a miles de kilómetros de su casa han recibido una caja de granadas y para nosotros no hay mayor satisfacción que hacer feliz a los demás y demostrar que tenemos buen interior”.
“Esta campaña emociona tanto a la gente que, en un año tan difícil y complicado como éste, creemos que es vital llevar algo de ilusión a los hogares y, aunque sea por unos instantes, que las personas puedan viajar y sentir a través de los sabores de su tierra”.
Plazos y cómo solicitarlo
El envío de las cajas lo tiene que solicitar un familiar o amigo que sea residente en la Comunitat Valenciana y que se lo manda a otra persona que es de la Comunitat pero que vive o bien en la Unión Europea o bien en otra comunidad autónoma.
Para la solicitud, tienen que mandar un correo electrónico a cajagranadaselche@gmail.com indicando tanto su nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección como los datos de contacto de la persona a la que hay que realizar la entrega: incluyendo su nombre y apellidos, teléfono, dirección, código postal, ciudad y país. Para los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo para cada destino (125 y 125 cajas) y la fecha límite para solicitarlo será el 4 de diciembre con el fin de que las cajas de granadas puedan llegar a sus domicilios antes de Navidad.