José Navarro: “El tripartito vuelve a endeudar a todos los ilicitanos”
Escrito por Redacción el 2018-04-11
El Secretario General del Partido Popular de Elche, José Navarro, ha declarado que “El Alcalde de Elche, Carlos González, y su equipo de gobierno retoman los malos hábitos de la política. Es vergonzoso que anuncien la petición de un crédito por 6,4 millones de euros para garantizarse la mitad de las inversiones anuncias para 2018. Ellos mismos demuestran que los presupuestos municipales que presentaron hace unos meses eran irreales y estaban inflados. Una vez más el Partido Socialista y Compromis endeudan la economía y el futuro de la ciudad para despilfarrar el dinero de cara a las elecciones municipales de 2019″.
Jose Navarro, ha declarado “Los ilicitanos no nos merecemos un gobierno que piensa más en sus intereses electorales que en solucionar los problemas de la ciudad. Hasta 2011 PSOE y Compromis llevaron al Ayuntamiento a la ruina total endeudado a la ciudad en más del 110%. En 2011, ya con el gobierno del Partido Popular, todos los ilicitanos pagábamos 100 mil euros diarios a los bancos para amortizar una deuda y sus correspondientes intereses que había sido contraída antes. Tras años de sacrificios por parte de todos los ciudadanos pagando sus impuestos regularmente encontramos de nuevo a los mismos partidos solicitando un crédito para sus anuncios electorales. Están a tiempo de recapacitar y dar marcha, su obligación es cumplir con el presupuesto aprobado y casi sin ejecutar.
Ahora que tenemos un ayuntamiento saneado gracias a las políticas financieras que el gobierno del PP puso en marcha, no podemos volver a las prácticas más lamentables de la política con un endeudamiento insoportable. El pasado año el Gobierno Tripartito dejó sin ejecutar el 60% del presupuesto municipal, y este año convierte en papel mojado sus propias cuentas y nos endeuda a todos los ilicitanos con un nuevo crédito a pagar en 12 años, “eso si, con dos años de carencia para que sea el nuevo ejecutivo el que asuma las deudas”. El 50% de las inversiones previstas están sujetas a fondos propios y a la venta de terrenos públicos por un total de 3,5 millones de euros. Navarro ha querido recordar que “en 2017 no se ingresó ni un solo euro por la venta de terrenos públicos”.
Redacción
(Imagen de archivo)