Estos cursos están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO
Según el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz “la mayoría de estos jóvenes cuentan con un trabajo, para poder desarrollar las aptitudes aprendidas durante este último curso”
Esta semana han finalizado los cursos del programa mixto de empleo y formación T’Avalem I, impartidos en el Centro Municipal de Formación. Este programa destinado a mejorar la cualificación y la inserción profesional de personas jóvenes mediante iniciativas públicas.
Los cursos comenzaron el 3 de abril de 2024 con un total de 30 alumnos, 10 por especialidad. En la especialidad de jardinería se han impartido los certificados de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2), y jardinería y restauración del paisaje (nivel 3).
El edil de Promoción Económica, Samuel Ruíz, ha explicado que “contamos con la satisfacción de que la mayoría de estos jóvenes cuentan con un trabajo, gracias a estos cursos, para poder desarrollar las aptitudes aprendidas durante este último curso”.
En el caso de Albañilería, se ha impartido operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (nivel 1), y fábricas de albañilería (nivel 2).
En Telecomunicaciones se ha impartido operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (nivel 1), y montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios (nivel 2).
Estos cursos están dirigidos a jóvenes escolarizados o desescolarizados entre 16 y 21 años de edad cumplidos en el año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
La duración total, para el caso de la modalidad 1, es de 960 h, divididas en 2 fases. La primera fase con una duración de 320 horas, que se desarrolló desde el 20 de septiembre hasta el 31 de diciembre. La segunda fase ha tenido una duración de 640 horas, de los cuales 80 horas son de formación en centros de trabajo.