Elche suspende los actos programados hasta el domingo en solidaridad con los fallecidos en Valencia a causa de la Dana
Escrito por Redacción el 2024-10-31
La celebración de Halloween se traslada al próximo 8 de noviembre y se posponen los actos de encendido de la fachada del Ayuntamiento o espectáculos del Festival Medieval
El alcalde ha mostrado su consternación ante lo ocurrido y ha puesto a disposición del presidente del Consell y de todos los valencianos “los medios que tiene Elche para ayudar en lo posible”
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la suspensión de todos los eventos lúdicos y culturales organizados por el Ayuntamiento hasta el domingo, incluido, por las inundaciones que se han producido a causa de la Dana en la provincia de Valencia y que han causado el fallecimiento de más de 60 personas.
Ante esta situación y sin perjuicio de la posible declaración de luto oficial por parte del Consell, los espectáculos programados dentro del Festival Medieval se suspenden, al igual que la celebración de Halloween que se trasladará al próximo viernes 8 de noviembre, o las actividades culturales entorno al Año Jubilar. Del mismo modo, el acto de encendido de la fachada del Ayuntamiento se pospondrá a otra fecha. Está previsto que todos los eventos y espectáculos culturales suspendidos se reprogramen.
“Estamos consternados ante la tragedia ocurrida en la provincia hermana de Valencia y de Albacete” ha indicado el alcalde, Pablo Ruz, que además ha trasladado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “que dispone de todos los medios que tiene la ciudad de Elche para ayudar en todo lo que sea posible. Es lo mínimo que podemos hacer ante una catástrofe de esta magnitud”.
Ruz ha querido mostrar el dolor y la solidaridad de Elche y los ilicitanos con las víctimas y los heridos. “Elche está de luto sentimos una profunda pena en lo más profundo de nuestro corazón, un dolor que no tiene consuelo” ha señalado.
Ante los ofrecimientos de ayuda que han realizado ciudadanos de Elche, el Ayuntamiento ha señalado que en las próximas horas se pondrá en marcha el oportuno dispositivo en función de las necesidades que se trasladen desde Valencia.
Con el fin de mostrar condolencias por los fallecidos debido a las fuertes lluvias, la corporación municipal ha participado en la realización de un minuto de silencio que ha tenido lugar en la Plaza de Baix. El Ayuntamiento de Elche ha mostrado así su solidaridad con el dolor de los familiares, heridos, desaparecidos y con las personas afectadas que han sufrido las consecuencias del temporal.
Por último, el Ayuntamiento de Elche también ha mostrado el reconocimiento y admiración ante la rápida y extraordinaria labor realizada por el cuerpo de bomberos, el personal de emergencias y las fuerzas y cuerpos de seguridad.