Elche salva de momento el confinamiento pero se le aplican medidas más restrictivas
Escrito por Redacción el 2020-10-29
La Generalitat ha anunciado más medidas restrictivas para poblaciones como Elche, Orihuela, Crevillente, Almoradí, Catral o Cox, entre otras. La Orden incide en la situación que se atraviesa en Elche y Orihuela, que según indica ha empeorado, como demuestran indicadores de nivel y transmisión y de utilización del sistema sanitario asistencial.
Por ello se han ampliado las medidas restrictivas que afectan a velatorios y entierros, celebraciones, establecimientos y locales comerciales minoristas, centros y parques comerciales o actividades deportivas no federadadas entre otros.
En lo que se refiere a la hostelería y restauración el consumo en el interior del local no podrá superar un tercio del aforo y el consumo en las terrazas no podrá superar el 50% de su aforo. Además no se permiten los autoservicios o bufet. Son medidas que se prologarán durante los próximos 14 días naturales.
Sin embargo no se ha adoptado, por el momento, el confinamiento de estas poblaciones. Sí se ha decidido el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana desde las 12 del mediodía de mañana viernes y durante siete días.
La conselleria de Sanidad confirmó la aparición de cinco nuevos brotes, todos ellos de origen social, con 18 casos positivos en total. El más numeroso era de cinco.
En 24 horas se habían registrado cuatro, todos de origen social, con 19 casos positivos.
En Crevillente se ha detectado uno de origen laboral con seis casos, y en Santa Pola uno de origen social, también con seis casos.