Elche contará por primera vez con una ordenanza de agua potable y otra del servicio de alcantarillado – COPE Elche – 100.8 FM

COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Elche contará por primera vez con una ordenanza de agua potable y otra del servicio de alcantarillado

Escrito por el 2018-07-27

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la consulta pública de las dos nuevas ordenanzas reguladoras del servicio de agua potable, como la de la prestación del servicio de alcantarillado.

“Son dos nuevas contratas y hasta ahora no había ninguna ordenanza, relacionada con estas dos cuestiones. La única información que se hacía pública sobre el agua potable y el alcantarillado era la que cada año sale en el BOP, donde se ponían las tarifas. Todos los procedimientos que tenía Aigües d’Elx no estaba público en ningún sitio”, ha señalado el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García.

Lo que se ha hecho en esas dos ordenanzas ha sido establecer las obligaciones de pago, las tarifas, los periodos de facturación, altas y bajas en el servicio… y, en definitiva, todas las cuestiones que afectan al servicio y que hasta ahora no estaban recogidos en ninguna ordenanza, “por lo que los ciudadanos estaban indefensos antes determinadas situaciones ya que no tenían ningún documento legal donde acogerse, conocer sus derechos, sus responsabilidades y sus deberes”. “Se ha hecho en aras de la transparencia y en aras de dotar de herramientas a los ciudadanos para que conozcan estos servicios. Junto a las ordenanzas se va a publicar el libro de precios, que es un documento que se aprobó en 2008, pero que no es público. En ese libro se recogen los precios de las acometidas, el pavimento, los contadores”, ha señalado García.

El portavoz adjunto ha explicado que, con esto, el ciudadano podrá verificar, por ejemplo, si se le ofrece el cambio de contador, saber el dinero real que vale.

El periodo de consulta pública se desarrolla hasta el 5 de septiembre y el objetivo es que el ciudadano tenga las herramientas suficientes para conocer tanto el servicio de agua potable como el servicio de alcantarillado.