Elche celebra este sábado la 1º edición de la Noche en Blanco en museos y espacios culturales
Escrito por Redacción el 2024-09-23
- La iniciativa incluye más de una veintena de actividades gratuitas desde las 18.00 a las 00.00 horas
- Según la edil del área, Irene Ruíz, “esta es la mejor manera de promocionar, difundir y dar valor a nuestro patrimonio cultural”
Elche celebra este sábado, 28 de septiembre, la 1º edición de la Noche en Blanco. Una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura con la que acercar la cultura a todos los públicos con diferentes actividades en espacios y museos de toda la ciudad y con un horario desde las 18.00 hasta las 00.00 horas.
La I Noche en Blanco contará con más de una veintena de actividades y eventos culturales y visitas guiadas totalmente gratuitas. “Esta es la mejor manera de promocionar, difundir y dar valor a nuestro patrimonio cultura”, ha señalado la edil del área, Irene Ruíz, quien ha destacado conciertos en plazas, además de obras de teatro, cine, visitas guiadas y teatralizadas, exposiciones, charlas o conferencias en los diferentes museos y espacios culturales.
Al margen de las actividades programadas, los ilicitanos podrán disfrutar de estos espacios y museos hasta las 00.00 horas. “Nuestro objetivo es la participación ciudadana, que los ilicitanos conozcan de forma diferente los espacios culturales de la ciudad. Se trata de abrir la cultura a todos en horas que no son habituales”.
Los museos que participarán en esta I Noche en Blanco son La Alcudia, el MUPE, el Museo de Puçol y Casa Museo dels Pontos, el Museo de la Virgen de la Asunción, el MAHE, la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de El Palmeral y Hort de San Plácido, Museo de La Festa y Museo de la Casa del Belén.
Además, se añaden lugares emblemáticos de la ciudad y salas de exposiciones como es el caso de la torre de Calahorra, Torre de Vaillo, Baños Árabes, Clarisas, la sala de exposiciones de la Lonja Medieval y de la Antigua Capilla Orden Tercera, la Sala Lanart de l’Escorxador y el Espacio Cultural Ángel Castaño.
Según Ruíz, la idea es repetir esta iniciativa año tras año como ya ocurre en otros municipios y “abrir la cultura a todos”.