El sacerdote Ignacio Doñoro recibe la primera distinción de ‘Benefactor de la Infancia’
Escrito por Redacción el 2024-04-24
- El galardón ha sido concedido por su lucha contra la trata de menores y por la atención de niños en situación de vulnerabilidad en Nazaret
- El reconocimiento se otorgará de forma anual con el lema “Quien salva a un niño, salva a la Humanidad”
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Infancia, Familia y Mayores, ha hecho entrega de la primera distinción ‘Benefactor de la Infancia’ a Ignacio Doñoro, sacerdote dedicado a la lucha contra la trata de menores y a la atención de niños en situación de vulnerabilidad en Nazaret.
La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que, “en esta primera edición, decidimos elegir a una persona que se ocupa de los niños que estaban totalmente olvidados, pueden desarrollarse con felicidad y en forma integral. Y por ello, el Padre Doñoro, es uno de esos casos heroicos.”
El acto se ha celebrado en el Centro de Congresos con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz y el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Antes de la entrega de la distinción, se ha realizado una mesa redonda y la jornada ha finalizado con una actuación de la capella del Misteri d’Elx.
El galardonado, el sacerdote Ignacio Doñoro, ha explicado que, al hogar Nazaret “llegan niños totalmente destrozados, desahuciados, nos los entregan porque no los quiere nadie, porque van a fallecer ya que el amor es capaz de sanar todas las heridas”.
Hoy, el proyecto de este sacerdote bilbaíno cuenta con seis Hogares Nazaret en Iberoamérica, y su objetivo primordial es devolver a los niños acogidos en el Hogar el derecho a su propia identidad, así como una vida libre de violencia o malos tratos, procurándoles un desarrollo integral armónico tanto física como psicológicamente.
El Ayuntamiento de Elche ha adquirido un compromiso claro con las políticas de protección de la infancia y con la defensa de los derechos del niño, en especial con aquellos que están en una situación más débil y vulnerable. Este reconocimiento se otorgará de forma anual por la concejalía y con el lema “Quien salva a un niño, salva a la Humanidad”.