COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


El PP se queda solo pidiendo el debate sobre el estado de la ciudad para abril

Escrito por el 29 marzo 2021

El grupo municipal del Partido Popular se quedó solo a la hora de solicitar en el pleno del Ayuntamiento a través de una moción, la celebración del debate sobre el estado de la ciudad el próximo mes de abril. La pandemia no posibilitó que esta sesión en la que barrios y pedanías trasladan al equipo de gobierno y oposición sus necesidades y reivindicaciones, pudiera celebrarse el pasado año, y el PP requería que se retomara después que hubieran empezado a tener lugar actos como la jubilación de funcionarios.

El PSOE presentó una enmienda a la moción de los populares, con el fin de fijar en el primer semestre de cada año dicho debate, pero no fue aceptada, mientras que Vox, Ciudadanos y Eduardo García concejal no adscrito, abogaron por esperar a ver la evolución de la pandemia.

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, incidió en que, siendo importante la celebración del debate, “nunca hay que anteponerlo a la grave situación sanitaria que estamos viviendo. Para esta Corporación lo primero es velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos, y a día de hoy desconocemos cuál será la situación en abril”.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, el problema es “que conocemos cómo funciona este equipo de gobierno. Hoy votarán en contra y al final el debate se demorará sine die”. Insistió en que “se están celebrando actos de todo tipo a mayor gloria del señor González”.

Al término de la votación, el alcalde anunció la intención del equipo de gobierno de celebrar el debate sobre el estado de la ciudad el próximo mes de junio, más concretamente antes del día 13, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. “La voluntad inequívoca del equipo de gobierno es celebrar este debate porque hay un compromiso absoluto con la participación, el debate y con dar la palabra a los ciudadanos”, señaló.