El Papa nombra al ilicitano Francisco Conesa nuevo obispo de la diócesis de Solsona
Escrito por Redacción el 2022-01-03
El Papa Francisco ha nombrado al ilicitano Francisco Conesa Ferrer nuevo obispo de la diócesis de Solsona. Una decisión que se ha hecho pública hoy lunes a través de la Nunciatura Apostólica de la Conferencia Episcopal Española. Francisco Conesa es en la actualidad obispo de Menorca.
La diócesis de Solsona permanecía vacante desde el 23 de agosto, fecha en la que el Papa aceptó la renuncia de Xavier Novell. Francisco Simón Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto del año 1961. Fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1985. Es doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra.
Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Orihuela-Alicante, en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Elche, la Inmaculada de San Vicente del Raspeig y de Nuestra Señora de Gracia de Alicante. Entre 1998 y 2014 fue el vicario general de la diócesis de Orihuela-Alicante.
Ha sido profesor de filosofía y teología del seminario diocesano de Orihuela-Alicante; profesor asociado de la facultad de Teología de la Universidad de Navarra; canónigo magistral de la catedral de Orihuela y rector de la basílica de Santa María de Elche.
El 27 de octubre de 2016 se hizo público su nombramiento como obispo de Menorca. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión de esa diócesis el 7 de enero de 2017.
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 2017.