El pabellón inclusivo se retrasa a abril de 2025 por problemas con el suelo y más obras
Escrito por Redacción el 2024-10-25
Habrá que esperar a abril de 2025 para la finalización de las obras del pabellón inclusivo que se está construyendo junto a l’Aljub. Problemas con el suelo y la incorporación de climatizadores a diversas estancias de las instalaciones como ha solicitado la concejalía de Deportes, han llevado a la empresa a solicitar seis meses más para tenerlo a punto.
La junta de gobierno municipal acordó en su reunión de hoy ampliar el plazo de ejecución del pabellón, cuyo final de obra estaba previsto precisamente para este mes de octubre.
La portavoz de la junta de gobierno, Inma Mora, ha explicado que la empresa encargada solicitó recientemente la ampliación del plazo debido a que las obras han sufrido un retraso por la aparición imprevista de roca en la excavación de la cimentación del edificio que compone la obra, y la existencia de una solera de hormigón en la parcela que debe ser demolida para la construcción de la edificación.
Al mismo tiempo durante el desarrollo de la obra se ha solicitado por parte de los técnicos municipales del área de Deportes la instalación de un sistema de climatización en diferentes estancias del edificio y el incremento de diferentes elementos del equipamiento deportivo. Además de la aparición de modificaciones técnicas de obra por razones técnicas por el desarrollo de la obra.
Los trabajos arrancaron en agosto del pasado año, ha solicitado al ayuntamiento que se permita la entrega de las instalaciones el 27 de abril de 2025 debido a algunas incorporaciones al proyecto inicial y situaciones sobrevenidas durante la realización de las obras.
Estos imprevistos supondrán un incremento en el coste de ejecución que estaba fijado en 11,8 millones de euros, y que está todavía por determinar.