El nuevo jardín junto a la ermita de San Crispín rinde homenaje al empresario del calzado Rafael Bernabéu – COPE Elche – 100.8 FM

COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El nuevo jardín junto a la ermita de San Crispín rinde homenaje al empresario del calzado Rafael Bernabéu

Escrito por el 2025-01-14

Según el alcalde Pablo Ruz, “queremos agradecer a él y a los empresarios que han hecho tanto por el calzado en Elche durante años”

Las obras de renovación integral de este espacio supone más de 1.000 metros cuadrados de jardín que van acompañadas de la plantación de árboles, alumbrado led, mobiliario urbano y juegos infantiles

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado las obras de renovación integral del entorno de la ermita de San Crispín. Un proyecto para dotar de un nuevo espacio verde multifuncional a esta zona de Carrús, junto al polígono industrial y varios centros públicos de formación.

En concreto son más de 1.000 metros cuadrados de jardín, con nuevo alumbrado led, plantación de arbolado y la incorporación de riego por goteo, mobiliario urbano y juegos infantiles. Según el alcalde Pablo Ruz, el objetivo es que este gran espacio se convierta en un “lugar de encuentro y convivencia para los ilicitanos, con zonas de sombra y descanso». En este sentido, ha explicado que en esta actuación “se ha optado por no asfaltar todo el entorno por una cuestión ambiental, y reforzar la zahorra”.

La actuación viene a dar vida a este gran espacio público, que es un lugar de afluencia durante todo el año, pero principalmente en el mes de octubre con motivo de la romería de San Crispín, el patrón de los zapateros”, ha señalado Ruz, quien ha anunciado que este espacio rendirá homenaje a Rafael Bernabéu, fundador de J’hayber,“una de las personas que ha hecho grande el sector del calzado con su vida, trabajo, esfuerzo, dedicación  y ejemplo”.

Así, ha apuntado que “queremos agradecer a él y a los empresarios que han hecho tanto por el calzado en Elche y hacerlo aquí es un gesto, un símbolo de gratitud de la ciudad a aquellos que han hecho Elche grande durante casi los últimos 100 años”.

La actuación supone una inversión de 140.000 euros, a través de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).