El Hospital General desmiente que la capilla se use como morgue
Escrito por Redacción el 2021-01-24
Unas declaraciones de la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia, la ilicitana Mari Ángeles Medina, al programa La Sexta Noche que se emitió el pasado sábado, obligaba a la dirección del Hospital General Universitario de Elche a hacer público un comunicado ya casi sobre la medianoche del sábado al domingo, en el que desmentía rotundamente dichas manifestaciones.
En el mencionado programa, sobre las 22:12 horas se entrevistaba a Mari Ángeles Medina sobre la situación de la pandemia en Elche pero en particular sobre el uso de la Capilla del Hospital General para acoger pacientes. Medina, que desarrolla su labor en el Hospital del Vinalopó, respondió que la capilla-del Hospital General-, se había convertido en el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio, porque como aseguró, se están acumulando y los servicios funerarios no daban abasto para sacar a los fallecidos.
La respuesta de los responsables del Hospital General Universitario no se hizo esperar, con un comunicado rechazando y desmintiendo la palabras de la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia. En el mismo se indica que la capilla se ha habilitado con ocho camas para poder acoger a pacientes no Covid, afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.
Del mismo modo, se señala que la utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento, “que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia y que desde su habilitación no ha acogido ni a un solo paciente.