Con una nota de 153,3 puntos, el graduado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) José Vicente Ballester ha logrado la décima posición de España en el examen de Médico Interino Residente (MIR). El graduado por la UMH, de 24 años de edad, finalizó los estudios de Medicina en junio de 2024 con una nota media de 8,93.
El MIR tuvo lugar el 25 de enero de 2025 y, en el mismo, se presentaron un total de 13.711 estudiantes para 9.007 plazas de formación. Según ha publicado esta semana el Ministerio de Sanidad, han superado esta prueba 13.692 personas. Una vez concluido el examen MIR, el siguiente paso es elegir una especialidad que, en el caso del graduado por la UMH José Vicente, en su elección contempla tres opciones: Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; y Cirugía Oral y Maxilofacial.
El Médico Interno Residente (MIR) es un examen que permite a los graduados en Medicina acceder a una plaza de formación especializada en hospitales y centros de salud de toda España. Se trata de una prueba clave en la carrera de los médicos, ya que determina su futuro profesional dentro de una de las especialidades médicas disponibles.