El director del Hospital General pide responsabilidad ante la situación “complicada” de la UCI
Escrito por Redacción el 2020-12-10
El Hospital General Universitario de Elche se mantiene alerta ante la evolución de la pandemia del Covid 19 en su departamento sanitario. Las cifras son hasta cierto punto estables pero no por ello dejan de ser preocupantes, hasta el punto que el director del centro, Carlos Gosálbez, ha pedido a la ciudadanía que mantenga la responsabilidad ante lo que ha denominado “situación complicada” en la UCI.
En lo que llevamos de diciembre el Hospital General mantiene una media de entre 30-37 pacientes ingresados en planta por culpa del Covid 19, así como de 7-8 en cuidados intensivos. Ante las fechas que se avecinan con los fiestas navideñas, Carlos Gosálbez ha insistido en que la ciudadanía no deje de aplicar medidas como la distancia de seguridad, evitar las relaciones sociales o el uso de la mascarilla entre otras.
El director del Hospital General Universitario ha trasladado el deseo de todo el personal del centro de “rebajar las cifras de la misma manera que está bajando el número de contagios a nivel de la Comunidad. Pero la presión asistencial se mantiene estable en los datos que hemos facilitado y no hay que bajar la guardia con el fin de poder mejorar ya no solo en lo que queda de mes sino también en enero”.