“El contrato para la gestión cultural del Escorxador fue adjudicado a medida y es un escándalo más en este tripartito”
Escrito por Redacción el 2017-06-15
El portavoz adjunto popular, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana una situación irregular en la contratación del Escorxador. Granero ha señalado “que los escándalos en el tripartito son continuos en estos dos años de gobierno municipal. Ya nos tienen acostumbrados a realizar este tipo de acciones y a pesar de que realizan muchos esfuerzos para que no salgan a la luz ya llevamos unos cuantos casos alarmantes como la dimisión de la concejal socialista Purificación Vives por favorecer presuntamente a un familiar, el contrato irregular en el servicio de ambulancias o la actuación de la concejal Mireia Mollà presionando a funcionarios para favorecer las actuaciones de una cafetería de Torrellano”.
El portavoz adjunto ha informado “que ahora tenemos un nuevo escándalo sobre la mesa en relación al contrato de asesoramiento cultural del Escorxador. Hace meses denunciamos la realización de un contrato que se realizó desde Cultura con una duración de seis meses para otorgarlo a dedo a una persona para que posteriormente dicho puesto quedara sin ocupar. Tras esto en enero se inicia un contrato negociado sin publicidad para conseguir ese asesoramiento externo pero entendemos que lo único que se hizo fue una chapuza más grande”. Ha añadido “que el único objetivo era intentar que se mantuviera en el cargo el señor José Luis Mas. Contra él no tenemos nada pero no podemos tolerar que se haga un contrato a dedo, saltándose la normativa para favorecer a una persona”.
Desde el grupo municipal han informado “que en su momento el requisito para optar al puesto era tener una licenciatura y el señor Mas no la tenía y lo que se hizo fue pedir a la empresa que justificara a otras personas que sí cumplieran con los requisitos. La empresa presentó a más personas con titulación y que supuestamente acompañaría el trabajo del responsable del Escorxador. A pesar de ello, desde el ayuntamiento se vuelve a requerir a dicha empresa que especifique a una persona más, en este caso el señor Luis Moreno. Éste último ayer denunció en los medios de comunicación que de un contrato de 20.000 euros sólo recibía entre 30 y 50 euros al mes por un trabajo que no sabía cuál era realmente. Esto es un escándalo más del tripartito”.
Vicente Granero ha denunciado “que de esta forma las personas con titulación eran meros figurantes mientras que José Luis Mas que se especificaba como técnico era el que más se cobraba. Este contrato se adjudica en marzo de este año y tres meses después el señor Luis Moreno ha abandonado denunciando un supuesto pucherazo de este contrato. Sin ellos el contrato nunca hubiera salido adelante, se han sentido utilizados. Creemos que es un pucherazo por la forma de adjudicar el contrato por lo que José Luis Mas debería dimitir de forma inmediata del trabajo que está realizando por haber accedido a este contrato realizando cuestiones que no están especificadas en el mismo. Por ende, la concejal de Cultura también debería dimitir por el escándalo detrás de este contrato del que aún quedan cosas por salir”.
Redacción
(Imagen de archivo)