COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30

Programa actual

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Ayuntamiento inicia las mejoras en los pabellones de Esperanza Lag, El Toscar y Los Palmerales

Escrito por el 21 noviembre 2023

  • Se aprueba la reforma de las pistas de baloncesto y de frontón en el Pabellón de El Toscar. También se reformará la pista deportiva semicubierta del Polideportivo Los Palmerales
  • Dos escaleras provisionales permitirán habilitar dos salidas más de emergencias en el Pabellón Esperanza Lag para para dotar al edificio de mayor seguridad
Escaleras provisionales del Pabellón Esperanza Lag

El Ayuntamiento de Elche está realizando trabajos de reforma y mejora para acondicionar tres instalaciones deportivas diferentes. Se harán reformas en el Pabellón del Toscar, en el Polideportivo ‘Los Palmerales’ y una mejora en el Pabellón Esperanza Lag.

El Pabellón del Toscar cerrará por obras del 20 de noviembre al 20 de diciembre. Se reformará la pista de baloncesto y el frontón (46.348 euros), además de la compra de proyectores LED (5.095 euros). Estas mejoras suponen un presupuesto total de 51.443 euros.

Además, se cambiará el parqué de la pista de baloncesto con una subvención adicional de 12.588 euros aportada por los Fondos Europeos EDUSI (Desarrollo Urbano Sostenible) que financiarán el 50% del proyecto.

Los clubes que realizan sus entrenamientos en esta instalación se han reubicado en diferentes instalaciones deportivas, con el fin de que no vean mermada su actividad.

En el Polideportivo ‘Los Palmerales’ se ha aprobado la reforma de la pista deportiva semicubierta, además de la zona de su entorno. Se le ha dotado con un presupuesto de 87.215 euros.

Por último, los departamentos de Emergencias y Deportes han colaborado habilitando dos salidas más de emergencias en el Pabellón Esperanza Lag. En ambas puertas, se han instalado dos escaleras provisionales alquiladas, que se podrán utilizar hasta que se construyan las definitivas.

La finalidad de añadir estos peldaños, es cumplir el plan de emergencias y evacuación, para que puedan acceder 700 personas de aforo de forma segura. Además de minimizar al máximo el riesgo de peligro, ante una posible desgracia.