La Junta de Gobierno Local inicia el expediente de licitación para mejorar el servicio y alcanzar las 2.500 horas anuales en los diferentes talleres y reducir las listas de espera en las actividades
Según la edil del área, Aurora Rodil, “el objetivo es mejorar la calidad de vida y la salud de las personas de 60 o más años empadronadas en Elche”
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de la licitación del servicio de gestión y ejecución de actividades del Programa de envejecimiento activo que pone en marcha la concejalía de Familia, Infancia y Mayores.
Las actividades que integran el Programa de Envejecimiento Activo están relacionadas con la actividad física y promoción de la salud, la estimulación cognitiva y bienestar emocional y la alfabetización digital. Según la edil del área, Aurora Rodil, el objetivo de este programa es “mejorar la calidad de vida de las personas de 60 o más años que están empadronadas en Elche y reducir las listas de espera de estas actividades”.
Las empresas deberán presentar una programación anual que incluya la Escuela de verano senior que se realiza en el mes de julio, teniendo en cuenta que las actividades deben desarrollarse de lunes a viernes, en horario matinal y de tarde. Las actividades seguirán siendo gratuitas para la población.
En el caso de la actividad física y promoción de la salud, y como novedad, se han incluido la natación y otras actividades acuáticas, mientras que el resto de actividades se desarrollará al aire libre.
Las empresas deberán contar con un diplomado o graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte o equivalente, que coordinará las actividades, así como un profesor o monitor por cada taller con titulación y experiencia adecuadas.
El presupuesto máximo anual del contrato es de 80.000 euros al año. De esta forma, se duplica el presupuesto destinado actualmente a este programa, lo que permitirá aumentar el número mínimo de horas de talleres y acciones a impartir, hasta alcanzar las 2.500 horas anuales. Según Rodil, “se pretende reducir las listas de espera y que muchas más personas puedan beneficiarse de este servicio”.
El contrato tendrá una duración inicial de 2 años, con la posibilidad de prórroga hasta 3 años más.