Irá destinado a amortizar deuda pública y a financiar proyectos ya iniciados en el ejercicio anterior
Además, Elche ha alcanzado la mayor ejecución presupuestaria hasta la fecha con más de un 70% de inversiones en 2024
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2024 formalizado el pasado 31 de marzo tal y como establece la legislación.
Según ha trasladado Ruz, el presupuesto arroja el remanente más alto de la historia con 31 millones de euros, “siendo el gobierno municipal más inversor hasta la fecha, algo que demuestra nuestra gran capacidad de gestión del dinero de todos los ilicitanos”.
El alcalde ha señalado que este remanente de tesorería va a ir destinado “a amortizar la deuda del Ayuntamiento que actualmente es del 23%, por debajo de la media de otras ciudades, así como a financiar proyectos ya iniciados en el ejercicio anterior relacionados con la mejora de calles, asfaltado, cuidado de barrios y pedanías y mejoras de los servicios”.
“Planificamos e invertimos en Elche, bajamos impuestos, reducimos deuda, invertimos más y tenemos más remanente. Elche está despertando, está en marcha y quiere seguir avanzando” ha destacado Ruz.
Por su parte, el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler ha apuntado que “el resultado de la liquidación presupuestaria de 2024 es positivo lo que refleja que el Ayuntamiento no tiene problemas económicos”.
En este sentido, Soler ha señalado que el nivel de ejecución de las inversiones contratadas alcanzó el 70,7% en 2024 frente al 58,1% del año anterior y el porcentaje de las inversiones ejecutadas superó el 40%. “Estamos avanzando no solo a nivel económico sino también en la gestión diaria” ha indicado.
La edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil ha mostrado su satisfacción por los resultados económicos “2024 fue el año de las personas y este 2025 lo va a ser aún más con importantes proyectos en todas las áreas sociales que redundan en el bienestar de los ciudadanos”.
Según Rodil “a pesar de la alta inversión en obras y acción social hemos logrado el mayor remanente de la historia lo que es signo de eficacia en la gestión de Hacienda”.