El alumnado de la UMH se rebela contra el cambio de fechas de los exámenes
Escrito por Redacción el 2024-04-22
Lo que estaba llamado a ser un paro académico convocado por la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se reconvirtió hoy en una ‘sentada’ en el Rectorado, después que la UMH anunciara su desconvocatoria y que consideraba el día de hoy como lectivo a todos los efectos.
Pese a ello, más de medio centenar de estudiantes de la universidad ilicitana respondieron a la llamada a la movilización y decidieron protagonizar una ‘sentada’. De este modo han querido dejar constancia de su malestar por la decisión de la Universidad de cambiar la convocatoria de exámenes de septiembre a julio, y su rechazo a la misma.
Miguel Herrero, exdelegado general de estudiantes, ha recordado que «es una decisión que se ha tomado de manera unilateral y nos hemos sentidop ignorados porque tienes menos tiempo para preparar los exámenes, y en julio los pisos de los campus de Altea o de Sant Joan pasan a ser turísticos. Tienes que pagar un mes más de alquiler y es un problema».
En el mismo sentido se expresana Maurice de Lafior, vicedelegado general de Comunicación. «No nos han faclitado ningún comunicado directo y vemos que la Universidad ha tomado esta decisión haciendo uso de su fuerza. Nos va a tocar seguir luchando».