El alcalde defiende el Casal Fester para el Hort del Gat y el hotel para las Clarisas
Escrito por Redacción el 2022-01-19
Que el Hort del Gat se convierta en un Casal Fester y que el antiguo convento de las Clarisas se transforme en un hotel, ha despertado el rechazo de agrupaciones, asociaciones y partidos políticos. Sin embargo, el alcalde Carlos González entiende que ambos proyectos son perfectamente viables.
Con respecto al Hort del Gat, Carlos González ha recordado que la decisión de que el recinto se destinara a Casal festero “se adoptó hace cinco años, cuando decidimos impulsar la renovación de la casa degradada por el abandono que se produjo en 2011 por parte del anterior gobierno municipal, y no tuvo ningún tipo de contestación”.
Del mismo modo, ha puesto el acento en que el proyecto no va en contra de la recientemente aprobada Ley del Palmeral. “El artículo 11 comienza poniendo de relieve el uso social como uno de los usos posible de los huertos. Y el uso social y el uso cultural es el que vamos a dar a Hort del Gat. Está perfectamente amparado por lo que dice la Ley”.
Y en lo que se refiere a las Clarisas, el alcalde ha señalado que su conversión en hotel, si se cumplen las condiciones impuestas por el Ayuntamiento y la conselleria de Cultura da su visto bueno, “no vulnera el espíritu del convenio ni de la escritura de permuta que se hizo en 2004. Pero insisto en que hay que pensar en los usos, y los culturales eben estar vinculados a la actividad hotelera. Pos supuesto, si la iniciativa prospera, debe ser estrictamente respetuosa con el valor patrimonial, histórico y cultural del edificio”.