El alcalde asume la preocupación de Cedelco y asegura que busca cambiar la Ley del Palmeral
Escrito por Redacción el 2024-07-03
“Queremos que la Ley del Palmeral, que se ha demostrado que ha sido una obstaculización innecesaria, tiene que ser cambiada y reformada. Este alcalde se ha propuesto como objetivo reformar la Ley”. De este modo, el alcalde Pablo Ruz ha recogido el guante lanzado esta misma semana por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), al plantear su “profunda preocupación” por las “consecuencias negativas” que la actual Ley sobre la actividad económica y urbanística de la ciudad.
Ruz ha asegurado que hay que “blindar los huertos de palmeras, el Palmeral, cuidado y protección del Palmeral”, pero, como añadió, “en absoluto en absoluto obstrucción del desarrollo de la ciudad”.
Cedelco ha instado al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento precisamente a encontrar ese punto de equilibrio entre el cuidado del Palmeral y el fomento del desarrollo económico y tecnológico de la ciudad”. Y el alcalde ha trasladado que defender el Palmeral “no es poner un rebaño de cabras en los huertos, sino cuidarlos, podarlos, regarlos, llevar el proyecto de Pusol al Hort dels Pontos, o la recuperación del restaurante del Parque Municipal, que es también un uso necesario”.
En este sentido, el alcalde señaló que en el último Patronato del Palmeral previo a la concesión de la licencia a la empresa responsable del proyecto, “hubo entidades de esa junta que votaron en contra de la rehabilitación, asegurando que si por ellas fuera, ese espacio quedaría arrasado. Cuando recuperar usos también ese defender el Palmeral”.