Matías Dituro compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Racing de Ferrol del lunes a las 20:30. El meta argentino admitió que le gustaría continuar en el Elche.
Recta final de competición: “Estamos en una posición de privilegio. Quedando nueve partidos sabemos que el más importante ahora mismo es el del lunes, tenemos que intentar enfocarnos en eso. Estamos en una situación que cuando empezó la liga nos imaginábamos pero tenemos que tener los pies en la tierra y enfocarnos”.
Paradas milagrosas ante el Córdoba: “Los porteros sumamos e intentamos aportar nuestro granito de arena al equipo. Fueron momentos donde, por características del Córdoba, en el balón parado nos podían generar peligro. El equipo lo hizo muy bien, defendimos todos y supimos soportarlo.”
Partido ante el Racing de Ferrol: “Sería un error muy grande que porque haya una diferencia grande de puntos en la tabla pensar que va a ser un partido fácil. Va a ser un partido muy difícil donde tendremos muy pocos espacios de mitad de campo hacia delante. Tendremos que encontrar bueno perfiles en espacios reducidos y tener cuidado con las transiciones.”
Relación con San Román: “Tenemos una buena relación, nos gusta mucho entrenar y somos sacrificados y competidores. Yo compito en la semana para ser una opción para jugar, si juego genial.”
Sobre su renovación: “Es verdad que acabo contrato este verano pero no he hablado absolutamente nada con el club. A mí me gustaría continuar porque estoy muy contento en el club y en la ciudad. Llegará el momento de hablar con la directiva, no es algo que me tenga sin dormir en estos momentos.”