Los trabajos en la calle San Pascual y San Antonio del Pla finalizarán a finales del mes de febrero
La actuación incluye la mejora del pavimento y plantación de árboles para después crear la plataforma única y el cambio alumbrado por sistema led
El Ayuntamiento de Elche continúa con los trabajos de modernización del espacio público y mejora de la accesibilidad en el entorno del Raval de Santa Teresa, en el barrio de San José. En las próximas semanas concluirán los trabajos en las calles San Pascual y San Antonio del Pla centradas en la mejora del pavimento y plantación de árboles, para después la creación de plataforma única y el cambio en el modelo de alumbrado por un sistema led como apuesta por la eficiencia energética.
Esta actuación se incluye en el lote de obras de mejora del espacio público con una inversión de 254.000 euros. El edil del área, Claudio Guilabert, ha señalado que las obras continuarán en este barrio en diferentes calles adyacentes para unificar todo el entorno. “Este gobierno municipal sigue apostando por la mejora de la accesibilidad y la modernización del espacio público con nuevas plataformas únicas y la plantación de árboles”.
Así ha recordado que en 2024 ya se llevó a cabo la renovación de la calle San José, con la mejora del pavimento y la plantación de árboles y ahora está en marcha esa segunda fase, que seguirá en la zona norte en dirección a la avenida Reina Victoria.
Guilabert ha dejado claro que estas obras no suponen la eliminación de plazas de aparcamiento, como es compromiso de este gobierno.