El Elche tiene una oportunidad de oro el domingo a las 14:00 para llevarse la primera victoria a domicilio de 2025. En frente tendrá al Córdoba de Iván Ania, equipo resurgido de los puestos de descenso de la categoría por su buen hacer y valentía en el juego. Como ya dijo Sarabia en la previa, espera un partido de tú a tú donde el conjunto andaluz tratará de quedarse con la pelota y atacar. Llegan con una baja sensible, el centrocampista Álex Sala no podrá estar por sanción.
En cuanto al historial en el Nuevo Arcángel el Elche no sale muy reforzado. La estadística en este caso es insignificante, pero sirve para hacernos una idea de lo complicado que es ganar en determinados estadios. El conjunto franjiverde ha disputado 28 partidos y ha ganado 6, empatado 8 y perdido 14 en el feudo cordobés. No gana desde la temporada 2014/2015 en Primera División con resultado de 0-2 y goles de Edu Albácar y Pašalic, justamente hace diez años.
Hoy la realidad es otra. Los de Eder Sarabia solo han ganado tres partidos fuera de casa, pero en estos diez encuentros que restan para finalizar la liga no importa lo que se haya hecho. Empieza ‘otra competición’ donde el más resiliente se llevará el objetivo. Cuatro encuentros en casa y seis fuera. Es el momento.