Carlos Mazón: “Más importantes que los discursos, son los hechos”
Escrito por Redacción el 2021-09-23
El presidente de la Diputación de Alicante perfila con el Partido Popular ilicitano las estrategias para este nuevo curso político
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, ha visitado Elche para reunirse con el grupo municipal popular. Con un nuevo curso político por delante, explica ante los micrófonos de COPE Elche los puntos clave que lo marcarán, acompañado del presidente del Partido Popular ilicitano, Pablo Ruz.
La ciudadanía es el sujeto que marca las directrices a seguir, porque tras unos meses realmente duros a causa de la pandemia, necesita agilizar su trato con la Administración; reducir la burocracia y, en definitiva, disminuir al máximo sus dificultades económicas. Por ello, propone una rebaja fiscal para despertar la economía valenciana, bajando los impuestos y estableciendo tipos determinados para los colectivos más vulnerables.
El presidente de la Diputación provincial ha puesto en valor la labor de Pablo Ruz como pionero en estas demandas, así como del Partido Popular de Elche a la hora de exigir propuestas “en beneficio de todos”, como la ayuda al recibo de la luz, la mejora de las infraestructuras o el plan de aparcamientos, entre otras. Así, ha querido destacar que en Alicante (ciudad que su partido gobierna), han conseguido que el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) baje hasta el 5%, cuando el año pasado se situaba en el 10%. “Bajar impuestos se ve como un gasto, cuando realmente es una inversión”, afirma Mazón en COPE Elche.
El alicantino critica las políticas contrarias a la situación precaria en la que se encuentran muchos valencianos, tales como la tasa turística que, en su opinión, perjudicaría a ese sector hostelero tan golpeado por las circunstancias. “Más importantes que los discursos, son los hechos”, comenta. Además, apunta a una gran “falta de coordinación” entre los partidos de la coalición y sus facciones municipales, algo que quiere evitar si consigue la presidencia de la Generalitat. Con él como presidente y Ruz como alcalde, establecería “lazos” que permitirían proyectos de “gran impulso”, como el del Centro de Congresos de Elche.
Finalmente, Carlos Mazón habla del futuro con dos citas importantes para la provincia y la comunidad autónoma: el Alicante Gastronómica y el Congreso del Partido Popular. El primero supone una gran “reactivación” para la economía provincial y, el segundo, la puesta en valor de la Comunitat Valenciana como sede y organizadora.