COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Carlos González: “No voy a ser el líder de la oposición”

Escrito por el 15 junio 2023

Este sábado tomará posesión de su acta de concejal de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Elche, pero no estará al frente del grupo municipal socialista en la oposición. El alcalde en funciones, Carlos González, ha dejado claro que “no voy a ser el líder de la oposición, no me veo en las condiciones de serlo”.

No obstante considera que “tengo capital político, conocimiento de la ciudad, de sus entresijos y su dinámica, para ser un apoyo que sirva para construir una alternativa que nos permita recuperar el gobierno municipal”.

Por ello ha insistido en que su cometido a partir del sábado es “tener decididamente un papel de apoyo en la construcción de esa alternativa en base a una oposición seria y constructiva, que nos lleve a recuperar el gobierno en 2027”.

Ha apostado porque el liderazgo de la oposición debe corresponderle “a la persona que vaya a ser portavoz, y no tengo ese perfil. El haber sido alcalde ocho años me dan un perfil más institucional, que me aleja de esas condiciones. Construir un proyecto político supone contar con otras personas. Por eso me descarto abiertamente como portavoz”.

Y en este sentido ha dejado el camino abierto a Héctor Díez, “que ha sido el mejor portavoz posible, con un trabajo excepcional. Ha sido posiblemente uno de los mejores, si no el mejor, de lo que mi memoria alcanza a recordar”.

Carlos González ha hecho estas manifestaciones durante la presentación del informe sobre el estado del Ayuntamiento que se ha trasladado al que será el nuevo equipo de gobierno formado por Partido Popular y Vox.

En el aspecto económico, en las arcas municipales hay 52 millones en efectivo, en cuanto a contratación hay 60 procedimientos muy avanzados, y en cuestiones relacionadas con la Generalitat, quince procesos en marcha, entre ellos, el protocolo firmado sobre la deuda histórica, con 43 millones pendientes de inversión en Elche.