Pablo Ruz: “El centro de Elche necesita un proyecto de futuro con consenso y transparencia”
Escrito por Redacción el 2018-04-03
El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, anuncia una serie de iniciativas para consensuar con vecinos, comerciantes y partidos políticos un proyecto para el centro de la ciudad.
Pablo Ruz ha destacado que “El Tripartito presentó un proyecto de peatonalización de la Corredera de la noche a la mañana, sin el consenso de todos, ni participación tal y como prometían en su programa electoral. Un proyecto que no cuenta ni con el respaldo de todos los partidos del equipo de gobierno y mucho menos con la mayoría de los representantes en el pleno municipal. “El centro de la ciudad necesita un plan integral de dinamización que englobe cultura, patrimonio, ocio, turismo y movilidad. En definitiva un plan de ciudad y de futuro. Un proyecto de tal envergadura necesita la participación real y el consenso de todos los agentes implicados. Es imprescindible que recapaciten y den marcha atrás con este proyecto incompleto”.
Ruz ha declarado que “El Alcalde de Elche, Carlos González, renunció a principio de legislatura de liderar el gobierno municipal, después renunció a liderar los proyectos de la ciudad y ahora renuncia a liderar el futuro de su partido. No podemos permitir que ahora quiera imponer su proyecto sin pensar en las consecuencias negativas que pueden frustrar el crecimiento y el modelo de futuro de la ciudad. El Alcalde es consciente que está llegando a final de esta desastrosa legislatura sin proyectos y con más problemas que con los que comenzó. Bastante ha sufrido la ciudad de Elche las imposiciones e improvisaciones de su gobierno para que ahora quieran lastrar los proyectos de futuros gobiernos. La falta de proyectos e ideas de esta legislatura no la va a solucionar la peatonalización de la Corredora”.
“Como partido mayoritario de la ciudad de Elche y ante clara imposición por este equipo de gobierno de un proyecto incompleto e irreal; nos vemos ante la responsabilidad de efectuar una serie de iniciativas para que la ciudad de Elche no vea lastrado su presente y su futuro. Hoy mismo iniciamos a pie de calle un sondeo para conocer el sentir mayoritario de esta ciudad. Iniciamos una segunda ronda de contactos con comerciantes y vecinos para consensuar el proyecto de peatonalización. Y por último, vamos a crear una comisión de estudio en el Partido Popular de Elche compuesta por abogados y expertos de la materia para fiscalizar cada paso del tripartito con este tema e intentar paralizarlo hasta que entiendan de una vez que el futuro de Elche lo decimos todos”.
Redacción