Sempere: “Ayuntamiento y Consellería tuvieron diez años para tomar una decisión sobre el futuro del edificio El Progreso y ahora su dejadez la pagamos todos los ilicitanos”
Escrito por Redacción el 2018-01-15
La paralización del derribo de este emblemático edificio, que fue desprotegido por el PGOU de 1998 y tampoco apareció en ningún Plan Parcial por parte de los actuales y anteriores gobernantes, puede suponer indemnizaciones a los propietarios por daños y perjuicios y por lucro cesante
El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha criticado a los responsables del Ayuntamiento y de Consellería de los actuales y pasados gobiernos por no haber protegido un inmueble como el de Riegos El Progreso, que actualmente ha abierto otra crisis institucional y que podría acabar en los tribunales con indemnizaciones a favor de los propietarios.
Desde la formación naranja no se entiende que las administraciones no actuaran con tiempo a sabiendas que la licencia de obra se registró el 2007 estando durante todo este tiempo gobiernos del PSOE, Compromís y Partido Popular tanto a nivel local como autonómico y otorgándose dicha licencia el pasado octubre de 2017.
“Han pasado 20 años para haber investigado la idoneidad de catalogar este inmueble como Protegido por su valor histórico y cultural. Ahora, vemos como los ilicitanos son los que han de sufrir la incapacidad de nuestros gobernantes en las últimas dos décadas. Este edificio fue descatalogado en el PGOU de 1998 y, además, tampoco se redactor ningún plan parcial para protegerlo”, explica Juan Antonio Sempere.
Para el portavoz adjunto de Cs Elche considera que la Consellería de Cultura, a cargo de Compromís, tiene la misma parte de culpa por esta paralización que el resto de partidos que el gobierno municipal donde también son socios de gobierno y han podido reaccionar en tiempo y forma antes de conceder la licencia de obras.
Ante todo lo acontecido, Ciudadanos Elche hubiera apostado por solicitar un informe a los técnicos para que valoraran de forma objetiva la posible protección del edificio antes de que se acometiera ninguna obra.
Redacción
(Imagen de archivo)