El 13º Destápate apuesta por el protagonismo de productos ilimitados
Escrito por Redacción el 2017-09-18
La convocatoria para que los restaurantes participen en la nueva edición del Concurso de Tapas de Elche está abierta hasta el 29 de septiembre
La tradicional cita gastronómica se celebra del 16 de octubre al 13 de noviembre y todas las creaciones deben incluir un producto de la zona
El Concurso de Tapas de Elche se pone en marcha una vez más para celebrar la que será su decimotercera edición. Este año, el DESTÁPATE tendrá lugar del 16 de octubre al 13 de noviembre. Su principal objetivo sigue siendo divulgar y difundir la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de Elche, además de posibilitar la degustación de nuevos, originales y deliciosos platos. Se abre así una nueva convocatoria del certamen culinario ilicitano por excelencia organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), que cuenta esta vez con la colaboración de la asociación Alimentos de Elche.
El 13º DESTÁPATE incluye una novedad significativa. El principal requisito de las creaciones gastronómicas es la inclusión de al menos un ingrediente originario de Elche. De este modo, la nueva edición del concurso estará dedicada a los productos ilicitanos. Todos los establecimientos del casco urbano y pedanías de Elche que estén interesados en participar tienen hasta el 29 de septiembre para formalizar la preinscripción que, como en las dos últimas ediciones, tendrá una fase previa de preselección. En ella, un jurado de la organización valorará el día 3 de octubre las tapas presentadas para decidir si cumplen los criterios mínimos de creatividad y elaboración necesarios para participar. La preinscripción ya se puede formalizar y/o descargar en la página web www.detapasporelche.com, así como en la oficina técnica del concurso: C/ Porta Oriola, 6-bajo, Elche.
Como en años anteriores, las tapas que finalmente entren a concurso tendrán un precio de 1,50 euros (IVA incluido) y seguirán optando a la categoría de ‘Mejor Tapa’, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También habrá ‘Premio a la Tapa Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’ y ‘Premio del Público’, obteniendo todos ellos una placa distintiva. Los bares y restaurantes podrán presentar un máximo de dos tapas para concursar.
Además, se sigue apostando por la aplicación móvil que tan buena acogida ha tenido entre los tapeadores para acercar la experiencia gastronómica del Concurso de Tapas de Elche a los dispositivos móviles. La app está disponible para los sistemas operativos Apple y Android. Además, se podrá seguir toda la actualidad del certamen mediante las redes sociales, con la cuenta de Twitter (www.twitter.com/DestapateElche) y Facebook (www.facebook.com/destapate), que ya supera los 6.500 seguidores.
Redacción